viernes, 21 de agosto de 2015

Terapia Gestalt asistida con animales

Buenos días, me parece interesante compartir con ustedes lo que en este momento es figura en nuestra  vida, la llegada de Aquiles, un hermoso perro Pinscher color negro fuego, y la ya presencia de nuestro hermoso gato Paris
 Como en mi mente pasea la fuerza de la Gestalt, y conociendo que ella en si misma es integrativa, me puse a investigar sobre estos dos elementos

La Gestalt y los Animales o la Terapia Gestalt con animales.

Cosegui esto: http://www.espaipertu.com/es/244/terapia-gestalt-asistida-con-animales.html


Terapia Gestalt asistida con animales 

La vuelta al contacto con la naturaleza es una forma ancestral de buscar nuestro equilibrio integral, de ahí el origen de la Terapia Gestalt Asistida con Animales. Consiste en realizar un proceso de desarrollo personal, acompañado junto con un animal que beneficia el cambio.

¿Qué es la Gestalt?

La Gestalt es una terapia holística e integrativa, fue creada por Fritz Perls en 1952 y pertenece a la psicología humanista.

Intención y objetivos de la Terapia Gestalt


Aumentar la conciencia:
Intelectual: sobre lo que pensamos (nuestra carga mental).
Emocional: sobre nuestras emociones.
Corporal: sobre nuestro cuerpo (dolores, sensaciones, estímulos).

Estar en el presente. Aquí y ahora.
Darse cuenta qué asuntos del pasado, no nos dejan avanzar en el presente y cerrar estas situaciones.

Autoconocerse

¿Para qué la Terapia Gestalt Asistida con Animales?

Para:

  • Ser más feliz
  • Enfrentar el sufrimiento y dejarlo de producir
  • Ser y estar más acorde con mis acciones y lo que deseo en la vida
  • Resolver situaciones del pasado
  • Vivir integramente todo mi ser
  • Responsabilizarme de la propia vida, para poder actuar en consecuencia
  • Tener en cuenta mis deseos y habilidades
  • Conocer mi cuerpo, ya de él depende parte de lo que sucede en mi vida
  • Sonreir de vez en cuándo
  • Ser más libre
  • Ganar seguridad

¿Con qué animales realizáis la sesión?

La realizamos con perros especialmente preparados y sensibilizados para terapia.


Ademas consegui:
http://gestaltbcn.wix.com/animalesconmision#!curso-tgaa/c1plf
http://animalesconmision.blogspot.com/

No hay comentarios:

Los 5 tipos de rabietas en la infancia

Los 5 tipos de rabietas en la infancia Maneras en las que los niños expresan la frustración y el enfado a través de las rabietas. ...