martes, 15 de marzo de 2016

Discriminacion positiva

Ya todo el mundo conoce la discriminación y como afecta a la persona,  sobretodo la discriminación negativa, es la más conocida y reclamada, en el que todo un mundo lucha por la inclusión.
Existe otra discriminación, que poco se habla, o apenas lo ven discriminación, pero si lo es, existe, es tan injusta, como la misma negativa, esta es nombrada discriminación positiva.
¿De que estamos hablando, cuando decimos discriminación positiva? De discriminación, pero del otro bando, en el que te facilitan tanto las cosas, que de algún modo, sería injusto para los demás. Ahora os mostraré unos cuantos ejemplos: 
  • Ofrecen limitadas plazas para la escolarización de niños con ciertas condiciones, esos niños tienen derechos obviamente, pero los demás también, ellos también deberían estar incluidos, a las mismas oportunidades.
  •  Empresas están obligados a contratar a personas con discapacidad. Sinceramente pocas lo cumplen, pero las que sí, tampoco es eso, obviamente no se trata de rechazar a la persona con discapacidad, pero tampoco de contratar por lo mismo, como a todos es dar una oportunidad, pero no por favoritismos, obligaciones. Sino porque una persona lo vale.
  • Cuando vas a un parque de atracciones o a los museos solo por tener una discapacidad, te saltas de colas y pasas el primero… ¡No es justo! Deberían poner más filas, para que se acelere.
  • La mujer, también recibe discriminación positiva, ya por ser ese sexo, tiene todas las de ganar, no importa como sea sí, hay tanta observación por el maltrato a la mujer, que se olvidan, que ella también puede maltratar y herir al género masculino, por lo mismo, puede ser pésima en su trabajo, no la van a despedir por ser mujer.
  • En los ejércitos, todos los hombres están obligados a raparse el pelo, sin excepción, en cambio la mujer, las dejan tener tan largo como a la altura de los hombros.
  • Ceder a una persona el sitio por ser mujer… ¿Por qué? Si la mujer no está embarazada, no está en su vejez o no tiene una discapacidad ¿Por qué ofrecerle un asiento, que un hombre con los mismos derechos puede aprovechar?
  • Las penas por malos tratos son mayores en los hombres (que maltratan a las mujeres) que en las mujeres (que maltratan a los hombres)
  • No importa como sea la mujer, ya por ser mujer se lleva la custodia de sus hijos, aunque esta, sea drogadicta y maltratadora.
  • Ser más amable o saludar a esa persona con esa condición distinta, cuando no lo haces con nadie más.
  • Qué siempre en las excursiones, el niño con discapacidad consigue ese trato especial, en esa actividad, que todos los niños desean, por ejemplo subir a caballo, o subir al coche de bomberos.
  • Becas estudiantiles, para ciertos grupos sociales.
  • Esta claro que a veces las ayudas del gobierno se quedan cortos, sobretodo si estás al cargo de una persona con discapacidad, ya no puedes trabajar por cuidarla, el dinero que te dan por ese trabajo de 24 horas diarias, es demasiado corto, eso es una discriminación negativa, pero tampoco se trata que solo por tener una discapacidad o venir de otro pais y ser adulto ya te dan dinero, sin mover ni un dedo. Debería ha ver trabajo para todos, no dar dinero por no hacer nada.
http://revistadiscover.com/profiles/blogs/11-claros-ejemplos-de-discriminacion-positiva?context=category-G%C3%A9nero

No hay comentarios:

Los 5 tipos de rabietas en la infancia

Los 5 tipos de rabietas en la infancia Maneras en las que los niños expresan la frustración y el enfado a través de las rabietas. ...