Orientación y Convivencia 1ero B - PVI

 Tarea 1 - 2M - 2020-2021

Actividad  1

 

Tema Generador

Situaciones escolares

que alteran la sana convivencia

Referente Teórico

Bienvenida / Violencia

Técnica de aprendizaje:

Conversatorio

Otra: Actividad Deportiva

Actividad de Evaluación sugerida

Esquema

 


Estimados estudiantes:

Desde un grupo de Whatsapp o un Foro por Zoom o Google Meet converse con los estudiantes, saber cómo la pasaron durante las festividades navideñas y de conocer alguna situación que considere de “atención” referirlo al departamento.

Posteriormente coloque o mencione  la definición de Violencia

 La violencia es la utilización de la fuerza física o del poder contra uno mismo o contra otros, de modo que este acto cause daños físicos, daños psicológicos o privaciones. Esto significa que violencia es la utilización de las agresiones físicas para perjudicar a alguien, pero también el uso del poder, algo más abstracto, para causar daños o limitar significativamente las opciones que se le plantean a una persona.

 Ahora a través de un conversatorio genere un listado proporcionado por los estudiantes de los tipos de violencia presentes y su respectivo ejemplo, tanto en su casa como en el salón de clase.

 Tarea 1:

El Estudiante  realizará un esquema que contenga: Definición de Violencia, tipos y ejemplos.

El esquema debe ser elaborado a mano, fotografiado o escaneado, pegado en un documento Word y enviado al docente por la plataforma del colegio

 Lcdo Guillermo Marconi L.

Orientador

 

 




No hay comentarios:

Los 5 tipos de rabietas en la infancia

Los 5 tipos de rabietas en la infancia Maneras en las que los niños expresan la frustración y el enfado a través de las rabietas. ...