martes, 18 de diciembre de 2018

GESTALT PARA ADOLESCENTES, ¡SÍ!


psicologos
Asesoría para jóvenes de ambos sexos, entre los 11 y los 20 años. Te apoyamos en los diversos retos  relacionados con tu edad:
Rebeldía que no sabes cómo controlar o te genera culpa, orientación vocacional, desinterés o desmotivación, autoexigencia, depresión, inseguridad, dificultad para integrarte con tus compañeros, problemas de ansiedad, sobrepeso, angustia causada por temas se sexualidad o relacionados con tu orientación sexual.
También te queremos apoyar a enfrentar los retos de las tres etapas del desarrollo por la que atravesarás durante tu proceso de convertirse en un adulto:
Etapa de Desarraigo: diferenciarte de tus padres, de la familia y de otros adultos para encontrar tu identidad y reconocer tus propios puntos de vista, deseos, valores, sentimientos.
Etapa de interiorización: El momento en que te haces preguntas que nunca antes te habían parecido tan importantes como: ¿Quién eres? ¿qué quieres hacer? ¿qué es lo que verdaderamente te importa? ¿qué tipo de vida debes elegir? ¿cuál es tu función en la vida? ¿por qué estás aquí?
Etapa de Reintegración: Una vez que has aprendido a desarraigarte y que has encontrado algunas de las respuestas relacionadas con tu existencia, deseas reincorporarte a tu medio familiar y social, pero ya no como un niño, sino como un adulto joven, con tu propia identidad y, tal vez también aquí, te pueda ayudar el sentirte acompañado por un especialista que te brinde apoyo y contención para enfrentar las dificultades y temores de esta etapa de readaptación a tu medio.
En conclusión, queremos ofrecerte apoyo, que sepas que no estás solo en esta etapa de transición que es difícil pues te enfrentas a muchas novedades en todos los cambios que se presentan durante el  desarrollo del ser humano: cambios físicos, emocionales, sociales. Queremos brindarte un espacio en el que te sientas comprendido y que estamos interesados en brindarte toda  la información, asesoría y aceptación que necesitas para vivir una adolescencia sana, feliz, satisfactoria, que te ofrezca todas las herramientas para convertirte en un adulto joven satisfecho contigo mismo y con los demás.
También te queremos ofrecer la posibilidad de tener una mejor comunicación con tus padres y, en general, con todos los adultos con quienes te relaciones y con quienes has tenido problemas al no poder o no saber cómo expresar tus pensamientos, ideas y sentimientos, o bien, no has sabido o no has querido seguir escuchando de la forma en la que lo hacías antes y tienes que aprender una manera diferente de hacerlo.

No hay comentarios:

Los 5 tipos de rabietas en la infancia

Los 5 tipos de rabietas en la infancia Maneras en las que los niños expresan la frustración y el enfado a través de las rabietas. ...